Petróleo termina en ligera baja en NY a 82,71 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo terminaron en ligera baja el lunes en Nueva York en una jornada sin demasiadas novedades.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre cedió 4 centavos a 82,71 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó en 85,40 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 76 centavos con relación al cierre del viernes.

En ausencia de noticias que dinamicen la operativa, «el humor no es demasiado bueno, hay una especie de malestar» entre los corredores, dijo Phil Flynn, de Price Futures Group. El contexto es de producción récord en EEUU y perspectivas de demanda de crudo poco sólidas, añadió.

«Esperamos que las refinerías aceleren poco a poco el ritmo al final del período de mantenimiento y que las reservas de crudo comiencen a bajar», dijo Carl Larry, de Oil, Outlooks and Opinion.

El mercado se prepara además para la reunión de la OPEP el 27 de noviembre en Viena sin que se vislumbre una decisión unánime de recortar la producción.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias