Petróleo termina en ligera baja en Nueva York a 48,17 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos |AFP. El precio del petróleo terminó en ligera baja el miércoles en Nueva York en un mercado que vio subir las reservas de crudo en EEUU.

Los precios del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril perdieron 12 centavos a 48,17 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) y se mantuvieron bajo los 50 USD.

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte ganó 1,15 USD a 57,54 USD en el Intercontinental Exchange (ICE).

«El mercado resistió bastante bien al informe publicado este miércoles por el Departamento de Energía (DoE) sobre las reservas estadounidenses» de crudo, destacó Gene McGillian, de Tradition Energy.

Las reservas de petróleo registraron un alza conforme a lo esperado la semana pasada en EEUU, y se mantienen en niveles récord desde 1930, según cifras publicadas el miércoles por el DoE.

En la semana que terminó el 6 de marzo, las reservas de crudo aumentaron 4,5 millones barriles a 448,9 millones, cuando los expertos interrogados por la agencia Bloomberg News esperaban 4,6 millones.

La reservas de crudo llevan acumulado un aumento de 21,3% con relación a igual período del año pasado, indicó el DoE.

Por su parte, las reservas de gasolina bajaron ligeramente, 200.000 barriles, a 239,9 millones. El mercado esperaba una caída mucho mayor, de 1,7 millones de barriles.

En tanto las reservas de productos destilados subieron 2,5 millones de barriles a 125,5 millones, frente a un descenso esperado de 2,3 millones de barriles

La producción estadounidense de crudo también superó un récord desde 1983 según datos oficiales, con 9,366 millones de barriles por día la semana pasada.

«Con un poco de perspectiva, vemos que el mercado continúa consolidándose luego de alcanzar sus niveles mínimos en seis años» en enero, destacó McGillian. «Lo que lo condujo allí es el exceso de oferta, y eso no cambió por ahora», concluyó.

El crudo perdió casi la mitad de su valor desde junio.

El fortalecimiento del dólar también contribuye a presionar los precios a la baja, toda vez que el barril está cotizado en billete verde.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias