Petróleo termina en ligera baja en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo bajó ligeramente en Nueva York este jueves, debido al fortalecimiento del dólar y los temores por la demanda mundial, y a pesar de las preocupaciones sobre Medio Oriente tras los bombardeos a refinerías en Siria.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre terminó en 92,53 dólares, 27 centavos menos, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre terminó en 97,00 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 5 centavos con relación al cierre del miércoles.

«La fortaleza del dólar claramente pesó sobre el mercado», destacó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

El dólar alcanzó sus niveles más altos en casi dos años ante el euro por temores sobre la fortaleza de la economía en la Eurozona, al tiempo que el billete verde se beneficiaba de especulaciones sobre medidas de política monetaria en EEUU.

Los precios no bajaron más por los temores vinculados a la situación en Medio Oriente, donde fueron bombardeadas refinerías en Siria, destacó Matt Smith, de Schneider Electric.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias