Petróleo termina en ligera baja a 99,48 USD el barril en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo terminaron en ligera baja en Nueva York el lunes, debido a un indicador decepcionante en China que poco alienta la demanda de crudo, en un contexto de amplia oferta en EEUU.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en junio cedió 28 centavos a 99,48 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó en 107,72 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 87 centavos con relación al cierre del viernes.

Las cotizaciones del petróleo se vieron presionadas por el anuncio de una nueva contracción en abril, por cuarto mes consecutivo, de la producción industrial manufacturera en China, según un indicador del banco HSBC. China es el segundo consumidor de petróleo del mundo y la noticia es interpretada como una señal de menor demanda de crudo.

El mercado espera además una nueva suba de las reservas de Estados Unidos en el informe semanal que será publicado el miércoles en este país, en un momento de gran abundancia de stocks en el mayor consumidor de oro negro del planeta, destacó Bob Yawger, de Mizuho Securities.

La semana anterior, las reservas alcanzaron su nivel récord desde 1931 en datos mensuales.

Los precios del Brent en Londres se vieron afectados por la anticipación de un retorno progresivo del crudo libio a los mercados internacionales. El primer cargamento debería salir de puertos libios sobre el fin de semana, según analistas, luego de meses de bloqueos por parte de autonomistas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias