Petróleo termina en ligera alza en Nueva York a USD 101,56 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo finalizó en ligera alza el jueves en Nueva York, en un mercado prudente ante la crisis en Ucrania y asimilando aún el informe sobre un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril aumentó 11 centavos a 101,56 dólares en el New York Mercantile Exchange(Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril cerró en 108,10 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 34 centavos en comparación al cierre del miércoles.

La cotización del petróleo, que inició la jornada en terreno negativo, se recuperó en el contexto de la crisis ucraniana, país clave para la producción y el traslado de crudo.

Según Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion, las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a partir de este jueves a los implicados en la desestabilización en Ucrania «plantean la cuestión de una posible nueva escalada (de la tensión) durante el fin de semana».

Washington anunció restricciones a la entrega de visas y el congelamiento de activos de aquellos ucranianos o rusos que considera responsables de la situación en Ucrania, mientas los mandatarios de la Unión Europea, reunidos en Bruselas, suspendieron las negociaciones bilaterales sobre las visas,y amenazaron con decretar sanciones aún más duras contra Moscú si no resuelve la tensa situación.

Mientras tanto en Crimea, península ucraniana de dos millones de habitantes de habla rusa, el Parlamento decidió que los electores podrán optar por unirse a Rusia en un referéndum que es considerado violatorio del derecho internacional por Estados Unidos.

No osbtante, los temores de una verdadera perturbación del mercado petrolero mundial son limitados por el momento, según Tim Evans, de Citi Futures.

«Parece en el mercado que Rusia es demasiado importante para que las sanciones lleguen a afectar verdaderamente su producción de petróleo y de gas» natural, estimó.

Rusia es el segundo productor mundial de gas natural y en enero era el primero de crudo, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El mercado también continuaba asimilando un informe publicado el miércoles por el Departamento de Energía, que dio cuenta de un aumento de las reservas de crudo y de productos destilados mayor de lo previsto en Estados Unidos la semana pasada.

Los operadores también reaccionaron a un dato positivo sobre el empleo en Estados Unidos, primer consumidor mundial de crudo. El Departamento de Trabajo informó este jueves que las inscripciones semanales al seguro de desempleo cayeron más de lo previsto por los analistas la semana finalizada el 1 de marzo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias