Petróleo termina en ligera alza en Nueva York a 99,76 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo terminaron en ligera alza el viernes en Nueva York, debido a la fuerte oferta de crudo en el país.

Así el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en junio ganó 34 centavos a 99,76 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio terminó en 108,59 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 83 centavos con relación al cierre del jueves.

«El mercado encontró su sostén en las cifras mejores de lo previsto del empleo en EEUU divulgadas esta mañana, que mostraron un número importante de empleos creados, lo cual debería traducirse en una demanda mayor de productos petroleros», destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó de forma espectacular en abril para alcanzar su nivel más bajo desde septiembre de 2008, según datos oficiales publicados este viernes por el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo se ubicó en 6,3% en abril, contra 6,7% en marzo, mientras que la economía ha creado más empleos que los previstos para llegar a 288.000 nuevos puestos laborales.

«La violencia en Ucrania agrega una prima de riesgo sobre los precios», añadió Lipow, particularmente sobre los precios del Brent, generalmente más sensibles que los del WTI a los eventos geopolíticos.

En este contexto, «como ocurre en general antes de un fin de semana, la gente prefiere comprar en lugar de vender», destacó Lipow.

«Pero la situación de la oferta en Estados Unidos y en la región del golfo de México más precisamente es tal qe eso limita por ahora toda alza de precios», explicó John Kilduff, analista de Again Capital.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias