Petróleo termina en ligera alza en Nueva York a 94,62 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo subió al final de la sesión en Nueva York y terminó en el terreno positivo, aunque sigue en pisos en cuatro meses en un mercado bajo la presión de una abundante oferta en Estados Unidos.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en diciembre ganó 4 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 94,62 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 106,23 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 32 centavos con relación al viernes.

El petróleo cerró a la baja en las cuatro jornadas anteriores. El barril cayó fuerte el viernes, por debajo de 95 dólares por primera vez desde junio, debido al continuo aumento de reservas de crudo en Estados Unidos y al fortalecimiento del dólar.

Pero el lunes el dólar cedía frente al euro.

En un contexto de elevadas reservas en Estados Unidos, la presión sobre los precios es a la baja.

«La idea de que la oferta seguirá siendo amplia, en todo caso suficiente para satisfacer la demanda», pesa sobre los inversores, consideró Bart Melek, de TD Securities.

La producción estadounidense está creciendo por el boom de la controvertida extracción de petróleo a partir de esquisto bituminoso, que «marca la tendencia del mercado mundial» actualmente, según Phil Flynn, de Price Futures Group.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias