Petróleo termina en fuerte baja de USD 2,10 en Nueva York a 93,04 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del barril de crudo en Nueva York cayó a su nivel más bajo en más de cinco meses el martes, afectado por la abundancia de crudo en EEUU y la perspectiva de un acuerdo con Irán.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en diciembre perdió 2,10 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 93,04 USD.

«Fue una jornada realmente interesante en el mercado de la energía, con el precio del barril bajo presión por razones fundamentales, geopolíticas, técnicas y de política monetaria», destacó Robert Yawger de Mizuho Securities USA.

Los operadores anticipan el anuncio esta semana de un nuevo avance de las reservas de crudo en EEUU, que ya aumentaron 29,8 millones de barriles desde mediados de setiembre.

A su vez, «el último informe de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) mostró que el mercado mundial está ya muy bien provisto», destacó Yawger.

En el plano geopolítico, el mercado recibió positivamente el «mini acuerdo alcanzado con Teherán que, aunque no sea el gran acuerdo esperado, es un pequeño paso en la dirección correcta», añadió el analista.

Irán y el grupo 5+1 (EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) no alcanzaron un acuerdo este fin de semana. Pero Teherán si acordó el lunes con la agencia nuclear de la ONU (AIEA), en un paso que podría ser una primera etapa hacia el levantamiento del embargo sobre las exportaciones de petróleo iraní.

En EEUU, varios responsables de la Reserva Federal sugirieron que no debe excluirse que la institución recorte sus ayudas a la economía a partir de diciembre, lo cual hace que los operadores se hagan preguntas sobre la demanda energética en EEUU.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias