Petróleo termina en equilibrio a 105,34 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo terminó estable el martes en un mercado que espera conocer el impacto de la tormenta tropical Arthur en EEUU sobre la demanda de gasolina y anticipa un alza de reservas de productos refinados en el país.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto perdió 3 centavos a 105,34 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó en 112,36 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 94 centavos sobre el lunes.

«Los operadores especulan sobre la posibilidad de que la tormenta tropical Arthur» que debería subir «por la costa este» de EEUU «pese sobre la demanda de gasolina» en una fecha de alto consumo como el fin de semana largo del 4 de julio, día de la independencia en EEUU, explicó Bob Yawger, de Mizuho Securities.

El viernes los mercados estarán cerrados.

Con una tormenta «la gente no podrá conducir», precisó Yawger.

Además, «las reservas de productos destilados deberían mostrar una ligera alza por refinerías que trabajan a mayor ritmo», dijo Tim Evans, de Citi Futures. Este aumento de stocks de refinados pesa sobre el precio del crudo pues para los operadores es señal de una demanda más débil.

El Departamento de Energía (DoE) publicará su informe semanal sobre reservas el miércoles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias