Petróleo termina en clara baja en NY a 102,29 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – La cotización del petróleo en Nueva York bajó por novena jornada consecutiva el miércoles, ante la perspectiva de llegada de crudo de Libia al mercado, que dejó en segundo plano el anuncio de una caída de reservas en EEUU.

Así el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto bajó en 1,11 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 102,29 USD.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 108,28 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 66 centavos con relación al cierre del martes.

El principal elemento de influencia actualmente en el mercado, según el analista independiente Andy Lipow, es «la anticipación del retorno de crudo libio al mercado» luego de un acuerdo entre los rebeldes y el gobierno que normalizará la salida del producto por los puertos.

La posibilidad de llegada de petróleo y eventualmente de petróleo en reservas que no había podido ser exportado está presente en el mercado desde hace un par de semanas.

En este contexto, el anuncio por parte de las autoridades de EEUU de una caída de reservas la semana pasada no alcanzó para estimular al mercado.

Las existencias de crudo registraron una baja mayor a la prevista en Estados Unidos en la semana que culminó el 4 de julio, según cifras del Departamento de Energía divulgadas el miércoles.

Las reservas bajaron en 2,4 millones de barriles (mb), a 382,6 millones, la semana pasada, mayor al retroceso de 2 mb que en promedio anticipaban los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires.

Lipow matizó las cifras y señaló que «están más o menos en línea con lo esperado, (y) no hubo realmente sorpresa».

El incremento de las reservas de gasolina en una época de gran consumo sí sorprendió a los analistas. El aumento fue del doble de lo esperado por el mercado, 600.000 barriles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias