Petróleo termina en baja en Nueva York a USD 99,42 el barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo cotizado en Nueva York cayó el jueves por la abundancia de la oferta en Estados Unidos y la publicación de indicadores que no permiten prever un aumento inmediato de la demanda energética.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en junio cayó 32 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 99,42 dólares, su menor nivel desde fines de marzo.

El mercado “continúa reaccionando al aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos, particularmente en la región de las refinerías del golfo de México”, dijo Bart Melek de TD Securities.

Favorecidas por el crecimiento constante de la producción y una demanda modesta, las reservas de crudo alcanzaron los 399,4 millones de barriles la semana pasada en Estados Unidos, su nivel más alto desde que comenzaron a publicarse las estadísticas semanales en 1982 y las mensuales en 1931.

Paralelamente, debido a ciertos indicadores sobre la marcha de la economía publicados recientemente, se espera que la demanda “se estanque en los próximos meses”, subrayó Carl Larry de Oil Outlools and Opinion.

El miércoles, el Departamento de Comercio anunció que el crecimiento estadounidense fue de apenas 0,1% en proyección anual en los primeros tres meses del año, muy por debajo de las previsiones de los analistas.

Este jueves hubo una serie de indicadores contradictorios, por ejemplo un aumento de la actividad manufacturera en abril contra un aumento de las inscripciones al desempleo en la semana pasada mayor a lo esperado.

En este contexto, “en momentos en que muchos mercados están cerrados por el 1º de mayo y a la espera del informe mensual oficial sobre el mercado de trabajo que se publica el viernes, los inversores no tienen muchas razones” para arriesgarse, estimó Carl Larry.

Síguenos por @800noticias