Petróleo termina en baja en Nueva York a USD 103,40 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo terminó en ligera baja el jueves en Nueva York, afectado por la previsión de un aumento de las exportaciones de crudo de Libia y la publicación de indicadores decepcionantes de China.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo bajó 20 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), a 103,40 dólares.

Esta caída del precio de debe en parte «a los rumores sobre una reanudación inminente de las exportaciones de Libia», dijo Bart Melek de TD Securities.

Los bloqueos que desde julio llevan adelante rebeldes en distintas instalaciones petroleras libias provocaron una caída de la producción a 250.000 barriles por día contra cerca de 1,5 millones en situación normal.

El optimismo de los actores del mercado fue «prudente», no obstante, porque varios intentos de resolver la crisis en Libia no tuvieron resultado en los últimos meses, remarcó Matt Smith de Schneider Electric.

La cotización también se vio afectada por «preocupantes» cifras provenientes de China, que no brindan al mercado «una buena perspectiva del consumo de petróleo», agregó el especialista.

Las exportaciones de la segunda mayor economía mundial cayeron un 6,6% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, y las importaciones un 11,3%.

Además, «China importó 5,54 millones de barriles de crudo por día en marzo, un 8% menos que el mes anterior y su volumen de importación más débil en cinco meses», señalaron los economistas de Commerzbank.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias