Petróleo termina en baja en Nueva York a 97,36 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo terminó en ligera baja en Nueva York este miércoles tras un informe sobre las reservas petroleras en Estados Unidos con cifras dispares y una decisión conforme a las previsiones de la Reserva Federal (Fed).

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en marzo cedió 5 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), a 97,36 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 107,85 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 44 centavos en comparación al cierre del martes.

Las reservas de petróleo aumentaron casi tres veces más de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, según las cifras del Departamento de Energía (DoE) publicadas este miércoles.

El alza de las reservas es generalmente interpretado como un signo negativo sobre la demanda mundial.

Las existencias de crudo en Cushing (Oklahoma, centro sur de Estados Unidos), que sirven de referencia para el WTI, también aumentaron, pese a la apertura la semana pasada de un trecho del oleoducto Keystone, dijo Robert Yawger, de Mizuho Securities USA.

Paralelamente, el mercado estuvo marcado por un descenso mucho mayor a lo previsto de las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción).

La demanda de productos destilados está impulsada por las olas de frío sucesivas que afectan al centro y este de Estados Unidos desde comienzos del año.

Además, los inversores permanecieron en guardia hasta el final de la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) un poco antes del fin de la sesión.

La Fed decidió mantener su tasa directriz próxima a cero y continuar reduciendo su programa de estímulos a la economía, considerando que el crecimiento en Estados Unidos se «aceleró» en los últimos trimestres y evocando una «mejora» del mercado de trabajo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias