Petróleo termina en baja en Nueva York a 94,28 USD - 800Noticias
800Noticias
Economía

Petróleo termina en baja en Nueva York a 94,28 USD

 

NUEVA YORK, 22 Mayo 2013 (AFP) – Las cotizaciones del petróleo bajaron el miércoles en Nueva York tras el anuncio inesperado de una subida de las reservas de gasolina en EEUU, en un mercado que digiere al mismo tiempo señales ambiguas de la Fed.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio, cedió 1,90 USD a 94,28 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en 102,60 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 1,31 USD con relación al cierre del martes.

Las cotizaciones del crudo, que abrieron en baja, acentuaron sus pérdidas tras la difusión de las reservas de crudo en EEUU para la semana que terminó el 17 de mayo.

«Lo que pesó en el mercado fue el anuncio de un gran salto de las reservas de gasolina cuando los operadores esperaban stocks más bajos ante la llegada de la temporada estival» de grandes viajes en auto y antes del feriado del Memorial Day en EEUU, explicó John Kilduff, de Again Capital.

Las reservas de crudo bajaron 300.000 barriles en la semana que terminó el 17 de mayo a 394,6 millones de barriles (mb).

Los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires preveían una baja del doble.

Estas reservas habían disminuido en 600.000 barriles la semana anterior, tras haber subido al principio de mes a un máximo desde 1982, cuando comenzó la publicación de las estadísticas semanales del DoE.

Las reservas de productos destilados por su parte bajaron 1,1 millones de barriles a 118,8 millones de barriles, en contra de las previsiones de los analistas que apostaban a un alza de 700.000 barriles.

Las reservas de gasolina subieron 3 millones de barriles, a 220,70 millones de barriles, en contra de las previsiones de los expertos que habían proyectado una caída de 100.000 barriles.

Además, las reservas de Cushing, en Oklahoma (sur), donde se almacena el petróleo que sirve de referencia al WTI, aumentaron en los últimos meses y llegaronn a 50,2 mb.

«Estas cifras destacan las tendencias profundamente bajistas que actúan actualmente sobre el mercado», destacó Gene McGillian, corredor y analista de Tradition Energy.

Por otra parte, algunos datos de la Fed desorientaron al mercado.

El presidente del banco central estadounidense, Ben Bernanke, dijo que terminar de forma prematura con las políticas de apoyo a la economía podría incluso «detener la reactivación» económica.

Pero la Fed considera, según extractos de la última reunión de su Comité de Política Monetaria, evaluar un ajuste de su política monetaria a partir de junio si las condiciones lo permiten.

Esta incertidumbre acentuó la baja del mercado «que espera de todos modos algún tipo de ajuste» en un futuro cercano, destacó Kyle Cooper, de IAF Advisors. «Es por eso que Wall Street bajó, y el crudo lo siguió», concluyó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias