Petróleo termina en baja en Nueva York a 93,96 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo terminó en ligera baja el jueves en Nueva York, en un mercado indeciso que aún digería el informe sobre las reservas de crudo en Estados Unidos y las nuevas previsiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en febrero cayó 21 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 93,96 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 107,09 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de cuatro centavos con respecto al cierre del miércoles.

«Los intercambios fueron bastante laboriosos hoy y las cotizaciones no dejaron de oscilar entre ganancias y pérdidas», señaló Bart Melek, de TD Securities.

Entre los datos importantes del día figura el último informe de la OPEP, que indicó que la producción de sus países miembro cayó en diciembre, agregó.

Sin embargo, la OPEP también revisó ligeramente al alza sus previsiones de demanda mundial de crudo para 2013 y 2014, a 90,91 millones de barriles diarios (mbd) contra 90,84 mbd en su estimación precedente, gracias a la mejora del contexto económico en América del Norte y Europa.

Por otra parte, los inversores todavía se encuentran estudiando las cifras del último informe de las autoridades sobre las reservas de productos petroleros en Estados Unidos, que dio cuenta de «una caída muy grande de las existencias de crudo», indicó John Kilduff, de Again Capital.

«Pero también se observó una disminución significativa de las importaciones en el Golfo de México», que se redujeron en un 13% respecto a la semana anterior, agregó.

Los inversores también continúan muy sensibles a la evolución de la situación en Medio Oriente, importante zona de producción y tránsito de petróleo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias