Petróleo termina en baja en Nueva York a 93,37 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo terminó en clara baja este martes en Nueva York, a su nivel más bajo en cuatro meses, en un mercado prudente antes de la publicación de reservas de crudo en Estados Unidos.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en diciembre perdió 1,25 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 93,37 USD.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 105,33 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 90 centavos con relación al cierre del lunes.

Según los autores del reporte especializado Schork Report, una suba del barril depende de «un regreso de la demanda de las refinerías» estadounidenses, que realizan actualmente operaciones de mantenimiento anuales, lo cual interrumpe su actividad normal.

Esta situación contribuyó a aumentar las reservas de crudo en Estados Unidos, que subieron 28 millones de barriles en las últimas seis semanas.

«Los inversores esperan la publicación de las reservas estadounidenses mañana (miércoles) y a priori, visto el alza continua de las últimas semanas, no hay razón para creer que será diferente esta vez», destacó Robert Yawger, de Mizuho Securities.

Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperan un incremento de 1,9 millones de barriles para la semana que terminó el primero de noviembre.

Además el dólar se fortaleció y el barril se encareció para los inversores unidos de otras divisas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias