Petróleo termina en baja en Nueva York a 77,40 USD el barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

New York, United States | AFP. Las cotizaciones del petróleo en Nueva York terminaron en baja el lunes por nuevas señales de división en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre una eventual reducción de la producción, y una subida del dólar.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en diciembre perdió 1,25 USD a 77,40 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El mercado sufre por “comentarios de Kuwait que hacen prever negociaciones difíciles entre los miembros de la OPEP sobre un recorte de su producción”, indicó Michael Lynch, de Strategic Energy and Economic Research.

El ministro kuwaití del Petróleo, Ali al-Omair, estimó el lunes que la OPEP no debería anunciar recortes en su próxima reunión prevista para el 27 de noviembre próximo en Viena, y declaró que “tal decisión sería muy difícil”.

Algunos miembros del grupo como Arabia Saudita, el mayor productor del planeta, siguieron al mercado y bajaron sus precios de venta a sus clientes, mostrando de este modo que están más preocupados por sus partes de mercado que por el nivel de precios.

Otros como Venezuela y Ecuador por el contrario pidieron públicamente que la producción se reduzca para detener la caída de precios del crudo.

La suba del dólar este lunes también hizo bajar al barril, cotizado en dólares.

Con un día semi feriado en Estados Unidos el martes (día de los Veteranos de Guerra), “los inversores no quieren tomar demasiados riesgos”, estimó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

Síguenos por @800noticias