Petróleo termina en baja en Nueva York a 102,44 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo terminaron ligeramente a la baja el martes en Nueva York en un mercado titubeante antes de la difusión de las reservas de crudo en EEUU.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en junio cedió 17 centavos a 102,44 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en 109,69 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 32 centavos sobre el cierre del lunes.

«Los inversores no están convencidos de la dirección a tomar antes de un informe que podría ser alcista o bajista», explicó Carl Larry, de Oil Outlook and Opinions, en referencia a los datos que divulgará el miércoles el Departmaento de Energía de EEUU (DoE) para la semana que terminó el 16 de mayo.

Los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires los stocks rozarían el récord, con un alza de 700.000 barriles, a 399,2 millones.

El mercado sigue en tanto sostenido por preocupaciones persistentes sobre la oferta de crudo por el recrudecimiento de la violencia en Libia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias