Petróleo termina en baja en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo bajaron el martes en Nueva York en un mercado que espera un alza de reservas de crudo en EEUU y a pesar de una situación cada vez más caótica en Irak.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio bajó 54 centavos a 106,36 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Norte terminó en alza de 51 centavos a 113,45 USD, su nivel más alto de cierre desde el 9 de setiembre de 2013.

El mercado estadounidense se posiciona antes de las cifras semanales de reservas del Departamento de Energía (DoE) que serán publicadas el miércoles y que «se esperan en alza», explicó Carl Larry, de Oil Outlook and Opinions.

Los operadores además tomaron beneficios luego de obtener ganancias sobre el precio en las últimas jornadas.

«La situación en Irak sigue tensa, pero la mayoría de la producción petrolera está en el sur del país y por el momento parece fuera de peligro», explicó Bob Yawger, de Mizuho Securities.

«Es poco probable que los rebeldes sunitas logren controlar esos territorios donde no tienen ningún apoyo y están controlados por población chiíta», añadió.

Sin embargo cuando el mercado haya digerido las cifras sobre reservas en EEUU, «volverá a modo alcista» debido a la situación cada vez más caótica en el terreno en Irak, que produce 3,3 millones de barriles diarios de crudo, consideró Carl Larry.

Según este especialista la inestabilidad podría provocar la salida de capitales extranjeros clave en el proceso de exportación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias