Petróleo termina en baja de 99 centavos en Nueva York a 102,02 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del barril cotizado en Nueva York terminó en baja este viernes, borrando gran parte de lo ganado la víspera, afectado por una oferta mundial revisada al alza.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre cerró en baja de 99 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), a 102,02 dólares.

El informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), publicado este viernes «subraya una vez más la tendencia a una producción floreciente fuera de la OPEP», destacó Matt Smith, de Schneider Electric. Particularmente en Estados Unidos y Canadá, que explotan cada vez más sus esquistos bituminosos y en Kazakhstan, que comienza a extraer petróleo en un nuevo yacimiento gigante.

En total, la agencia estima que la producción petrolera extra OPEP aumentó 1,7 millones de barriles diarios en el tercer trimestre, el mayor incremento trimestral en 10 años.

Esta noticia compensa la baja de la producción de la OPEP, principalmente a causa de reducción de la producción en Irak, Libia y Arabia Saudita.

Ante una oferta tan abundante, «la demanda se mantiene limitada en este período calmo para el consumo en Estados Unidos», subraya Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion. Estados Unidos, primer consumidor mundial de crudo, reduce sus necesidades de petróleo antes de la llegada del invierno, cuando lo consumirá bajo la forma de combustible para calefacción.

Por otra parte, «el potencial de avances» sobre la crisis de las finanzas públicas en Washington, había provocado un alza el jueves, favoreciendo el viernes las tomas de beneficios, según John Kilduff, analista de Again Capital.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias