Petróleo termina en baja a 99,99 USD el barril en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo terminó a la baja en Nueva York este viernes, justo por debajo de 100 dólares, debido a un alza del billete verde.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril cedió 27 centavos a 99,99 USD en el New York Mercantile Exchange(Nymex).

«La fuerza del dólar pesó en el mercado de la energía hoy», explicó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

El dólar recuperó fuerza al final de la semana, en su nivel más alto ante el euro desde inicios de abril.

Un dólar fuerte pesa sobre los precios de las materias primas que se venden, precisamente, en esa moneda, para inversores que compran partiendo de otras divisas.

Además, «el WTI bajó por movimientos de ventas de algunos corredores que consideran que sus precios tal vez avanzaron demasiado en vista de la abundancia casi récord de reservas de crudo en EEUU», destacó Bart Melek, de TD Securities.

Igualmente, «hay muchos riesgos este fin de semana por la crisis ucraniana», matizó Larry.

Los separatistas prorrusos decidieron mantener para el 11 de mayo su referéndum de independencia, calificado como «referéndum terrorista» por Kiev. El presidente ruso, Vladimir Putin, había pedido reportar la convocatoria, en una solicitud que Kiev también desestimó, al tiempo que anunció la «continuación» de su operación militar en el este del país.

El mercado teme sanciones más severas contra Rusia por parte de Occidente -que considera que Moscú atiza las protestas-, que pudieran derivar en represalias de parte de los rusos. Europa importa alrededor del 30% del volumen de petróleo y gas que consume de Rusia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias