Petróleo termina en alza en Nueva York a 99,70 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del crudo terminaron en alza este martes en Nueva York, impulsados por el anuncio de que un oleoducto estadounidense duplicará su capacidad de transporte desde el final del primer semestre.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril subió 1,62 USD a 99,70 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo terminó en 106,79 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), un avance de 55 centavos con relación al cierre del lunes.

Los precios del crudo aceleraron su subida cuando se conoció que se duplicará la capacidad del oleoducto Seaway, que volvió a operar en enero de 2013.

Este es uno de los ductos por el que se transportan las reservas de crudo de Cushing, principal terminal petrolero, hacia las refinerías del golfo de México.

Las reservas de Cushing, referencia para el WTI, subieron a niveles récord el año pasado y aplastaron los precios del crudo estadounidense que quedó muy por debajo de su par cotizado en el mercado londinense.

El mercado además registró un «rebote técnico tras haber caído» por debajo de los 100 dólares, dijo Bill Baruch, de iiTrader.

Un discurso del presidente ruso Vladimir Putin hizo subir los mercados de acciones y con ellos al petróleo, destacó Phil Flynn, de Price Futures Group.

El presidente ruso, que firmó este martes un tratado para que Crimea forme parte de la Federación Rusa, aseguró que Moscú no buscará integrar en Rusia a otras regiones de Ucrania.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias