Petróleo termina en alza en Nueva York a 96,07 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo en Nueva York subió el miércoles por el anuncio de una caída mucho mayor a lo previsto de las reservas de crudo en EEUU y la expectativa de una demanda más alta en el país.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en setiembre ganó 1,59 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse a 96,07 dólares. El martes cayó a su menor nivel desde enero.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre se situó en 102,28 dólares, un aumento de 72 céntimos con respecto al cierre del martes.

El alza del WTI «ha sido principalmente alimentado por el descenso de las reservas de crudo, lo que sugiere una demanda un poco más robusta que la estimada hasta ahora», subrayó Bart Melek, de TD Securities.

Las reservas semanales de crudo bajaron cinco veces más de lo previsto en Estados Unidos, según datos del departamento de Energía (DoE) publicados este miércoles.

En la semana finalizada el 15 de agosto las reservas petroleras se redujeron en 4,5 millones de barriles a 362,5 millones, cuando los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban en su previsión mediana un descenso de solamente 900.000 barriles.

Estas reservas habían aumentado la semana anterior por primera vez tras seis semanas consecutivas en descenso.

Los stocks de productos destilados (diésel y combustible para calefacción) perdieron 1 millón de barriles, a 121,5 millones, mientras que los analistas esperaban una reducción menor, de 700.000 barriles.

Por su parte, las reservas de gasolina aumentaron en 600.000 barriles, a 213,3 millones, sorprendiendo a los expertos, que estimaban un descenso de 1,3 millones de barriles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias