Petróleo termina en alza en Nueva York a 95,88 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

Petróleo termina en alza en Nueva York a 95,88 USD el barril

 

NUEVA YORK, 12 junio 2013 (AFP) – La cotización del petróleo terminó al alza este miércoles en Nueva York impulsada por un debilitamiento del dólar y una baja de reservas en el complejo refinero estadounidense de Cushings, donde se deposita el crudo texano que es referencia para los precios en EEUU.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio ganó 50 centavos para terminar en 95,88 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en julio, cerró a 103,49 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), un alza de 53 centavos con respecto al cierre del martes.

«El mercado fue sostenido por la debilidad del dólar frente a las principales divisas», dijo David Bouckhout, de TD Securities.

Sin embargo, la subida del precio fue limitada por la inesperada alza de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que registraron un aumento de 2,5 millones de barriles, en la semana finalizada el 8 de junio, señal de la desaceleración de la demanda.

En su informe semanal, el Departamento de Energía (DoE) registró un leve caída de las reservas en Cushing, un importante centro distribuidor de crudo, que sirve como referencia para el Nymex, «lo cual siempre es celebrado por el mercado», destacó James Williams, de WTRG Economics.

En tanto, Bouckhout explicó que el mercado fue impulsado por la caída de los productos destilados, que bajaron 1,2 mb a 122,1 mb, en contra asimismo de lo pronosticado por los analistas, que aguardaban un alza de 1,3 mb.

Sin embargo, los indicios de una desaceleración de la demanda persisten.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó levemente las previsiones para la demanda mundial de crudo para 2013, en 80.000 barriles por día con respecto a la proyección previa.

El martes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó a la baja sus previsiones para la demanda mundial de crudo este año.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias