Petróleo termina en alza en Nueva York a 95,54 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo en Nueva York terminaron en alza el miércoles tras una brusca caída el martes, en un contexto de calma en Ucrania y un cierto debilitamiento del dólar.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre ganó 2,66 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 95,54 USD. Había perdido más de tres dólares el martes.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 102,77 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 2,43 USD con relación al cierre del martes. Recupera así casi todo lo que perdió el martes (USD 2,45).

«Es normal observar un movimiento de suba luego de tal resbalón», destacó James Williams de WTRG Economics, quien se declaró no obstante sorprendido de la magnitud del alza.

«Podemos sin duda achacar parte de esta alza a la solidez de la economía estadounidense», añadió. El miércoles se anunció un aumento récord de pedidos de bienes industriales en julio.

Eso «hace presagiar un buen reporte de empleo en EEUU el viernes», destacó Williams.

Una cierta calma en Ucrania y «la posibilidad de un cese el fuego» podría retirar una de las amenazas que pesan sobre la demanda, dijo Tim Evans de Cito.

El jueves se conocerán, con un día de retraso por el feriado del lunes, el informe sobre reservas en EEUU. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswire esperan en promedio una baja de 1,1 millones de barriles de crudo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias