Petróleo termina en alza en Nueva York a 78,65 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

Los precios del petróleo terminaron en alza el viernes en Nueva York en un mercado sostenido por compras a bajo precio antes del fin de semana, que ayudaron al crudo a subir luego de una semana a la baja.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en diciembre ganó 74 centavos a 78,65 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó en 83,39 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 53 centavos con relación al cierre del jueves.

«El mercado se está estabilizando» tras las caídas colosales del martes, destacó Gene McGillian, de Tradition Energy.

«El descenso fue demasiado lejos, y observamos un pequeño rebote técnico. Los inversores proceden a algunas compras a buen precio. Pero estamos lejos de un cambio de tendencia, la situación es exactamente la misma», añadió.

Los precios se derrumbaron a inicios de semana a mínimos desde 2011 en Nueva York y desde 2010 en Londres, en un contexto de abundante oferta y dolar fuerte, y perspectivas de demanda débil.

Según Matt Smith de Schneider Electric, el mercado seguirá volátil a menos de tres semanas de la reunión ordinaria de la OPEP en Viena.

Previsiones del cartel precipitaron una nueva caída de precios el jueves, al proyectar una sensible baja de la demanda del crudo que produce.

Una pequeña debilidad del dólar este viernes ayudó al precio a subir, destacó James Williams, de WTRG Economics.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias