Petróleo termina en alza en Nueva York | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORk, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo en Nueva York subieron el jueves por una revisión al alza del crecimiento económico en EEUU, de buen augurio para la demanda de crudo, en un contexto de fuerte tensión en Ucrania.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en octubre ganó 67 centavos a 94,55 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 102,46 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 26 centavos con relación al cierre del miércoles.

Desde la apertura el mercado petrolero se comportó al alza por una mejor estimación de crecimiento de EEUU en el segundo trimestre.

“Luego de inquietudes sobre la demanda mundial en 2014, esto (las cifras del PIB en EEUU) devolvió la esperanza de un mayor consumo de crudo”, destacó Bob Yawger, de Mizuho Securities.

La degradación de la situación en Ucrania, también impulsó los precios por preocupaciones sobre la oferta energética en la región.

“Las refinerías europeas necesitan ser abastecidas de crudo para producir gasolina y diesel. Pero el mercado estadounidense teme que la oferta europea no sea suficiente para cubrir sus necesidades, en un momento en que EEUU ingresa en temporada de mantenimiento de refinerías”, explicó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

Síguenos por @800noticias