Petróleo termina en alza en Nueva York a 107,26 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo subió en Nueva York el viernes por la persistencia de tensiones y la violencia en Irak y factores técnicos.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio subió 83 centavos, a 107,26 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó en 114,81 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), una baja de 25 centavos con relación al cierre del jueves.

El miércoles el Brent alcanzó su nivel más alto desde setiembre de 2013 a 115,71 USD.

«La situación en Irak no mejora. Y la decisión del presidente (Barack) Obama de enviar 300 consejeros militares» para ayudar al ejército iraquí a enfrentar la vasta ofensiva lanzada el 9 de junio por rebeldes islamistas «pone nerviosos a los inversores», según Robert Yawger de Mizuho Securities USA.

Segundo productor de la OPEP, Irak tiene 11% de las reservas probadas en el mundo y produce unos 3,4 millones de barriles diarios de crudo.

Los inversionistas temen que los insurgentes controlen zonas del sur del país donde están la mayoría de las infraestructuras petroleras.

Por razones técnicas los precios del WTI subieron, según el analista independiente Andy Lipow, por la expiración del contrato para entrega en julio.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias