Petróleo termina en alza en Nueva York a 102,66 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo cotizado en Nueva York terminaron en leve alza el viernes, sostenidos por un informe sobre empleo considerado de buen augurio para el consumo de energía en Estados Unidos.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio ganó 18 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), situándose en 102,66 dólares.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 108,61 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 18 centavos con relación al cierre del jueves.

«El mercado estuvo muy tranquilo. No hubo realmente otras informaciones económicas importantes que el informe mensual sobre empleo», destacó el analista independiente Andy Lipow.

Además, las cifras sobre el mercado de trabajo en EEUU «se mostraron más bien positivas», destacó.

La tasa de desempleo en EEUU permaneció estable en mayo a 6,3% mientras que la creación de empleo bajó conforme a lo anticipado por los analistas. Eso no impidió que el número de puestos de trabajo volviera a su nivel anterior a la crisis.

Esa cifra es positiva para la demanda de gasolina.

Además influyó en el precio en Nueva York el anuncio de medidas por parte del BCE el jueves.

Para Phil Flynn de Price Futures Group, las medidas destinadas a alentar a los bancos a prestar a las empresas y consumidores, deberían «conducir a un aumento de la demanda de petróleo».

El mercado «debería permanecer en un actitud de consolidación hasta la próxima cumbre de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) el 11 de junio», indicó Tim Evans, de Citi.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias