Petróleo termina en alza en Nueva York a 102,41 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK  (AFP) – El precio del petróleo en Nueva York terminó en alza el lunes, tras mantenerse a la baja buena parte de la jornada, con el mercado recuperando el optimismo sobre la posibilidad de una salida a la crisis presupuestal en EEUU.

 

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre cerró con un alza de 39 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), a 102,41 USD el barril.

 

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cerró en 111,04 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), con una pérdida de 24 centavos respecto del viernes.

 

«Se avanza trabajosamente» sobre el presupuesto en EEUU, y el mercado del petróleo, globalmente, está «nervioso», observó Matt Smith, de Schneider Electric.

 

«El ánimo cambió cuando supimos que (el presidente) Barack Obama recibiría a los congresistas esta tarde», explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

 

Aunque una reunión entre el presidente y los principales dirigentes demócratas y republicanos del Legislativo prevista para las 19H00 GMT fue suspendida, un viento de optimismo sopló sobre Washington este lunes.

 

La Presidencia indicó que la reunión fue postergada «para permitir a los líderes del Senado continuar avanzando hacia una solución para subir el límite de endeudamiento y reabrir servicios públicos», paralizados desde el primero de octubre..

 

Los principales dirigentes oficialistas y opositores se dijeron «optimistas» antes de este encuentro.

 

Si el Congreso no llega a un acuerdo para que EEUU pueda seguir emitiendo deuda, el país corre el riesgo de entrar en default a partir del 17 de octubre..

 

La expectativa de una salida de la crisis alienta las esperanzas de los corredoresde un mayor consumo de crudo.

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias