Petróleo termina en alza de 2,57 dólares en Nueva York, a 105,97 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del barril de petróleo cotizado en Nueva York subió este viernes, poniendo fin a cinco sesiones consecutivas en baja, principalmente gracias a buenos datos de China.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en setiembre ganó 2,57 dólares, alcanzando 105,97 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Luego de dos sesiones en baja, la mayor serie de descensos desde diciembre «el mercado del WTI hace lo posible por recuperar la tendencia al alza, tratando de sacar lo máximo de datos que superaron las previsiones» en China, subrayó Tim Evans de Citi.

La producción industrial en el país asiático, segundo consumidor mundial de crudo, registró en julio un incremento interanual de 9,7%, el mayor aumento en cinco meses, contra 8,9% en junio, según cifras oficiales.

Las ventas minoristas por su parte subieron 13,2% en julio, respecto al mismo mes de 2012, casi al mismo ritmo que el mes anterior.

El jueves, las estadísticas oficiales chinas habían mostrado un salto de 19,6% de las importaciones petroleras, que sin embargo no fue suficiente para hacer subir los precios del oro negro.

Otro factor que en general tiene influencia positiva sobre los precios : la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó levemente al alza sus previsiones de demanda mundial de petróleo, en el marco de indicadores económicos alentadores.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo por su parte sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2013 y 2014 a fin de tomar en cuenta la reducción de las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias