Petróleo termina con pequeña alza en Nueva York a 104,37 USD - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del crudo terminaron con un incremento marginal este lunes en un mercado atento a la crisis en Ucrania en un contexto de abundante oferta en EEUU.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo ganó siete centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 104,37 USD.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó en alza de 42 centavos con relación al cierre del jueves, a 109,95 USD en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, donde la plaza financiera estaba cerrada pero los intercambios electrónicos estaban operativos.

El mercado «continúa integrando al precio del WTI y del Brent una prima de riesgos geopolíticos» por la «importancia de las tensiones entre los países occidentales y Rusia en relación a la crisis ucraniana», según Bart Melek de TD Securities.

El mercado petrolero sigue con atención la crisis pues Rusia es uno de los mayores productores de petróleo en el mundo y el principal proveedor de gas para Europa.

Al mismo tiempo, EEUU tiene abundante oferta de petróleo, un factor que presiona a la baja los precios.

En paralelo, se acerca la temporada de verano, cuando aumenta el consumo de gasolina por las vacaciones en EEUU, y «muchos inversores quieren apostar al alza», según Tim Evans de Citi.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias