Petróleo termina con fuerte caída en Nueva York a USD 102,13 el barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo cotizado en Nueva York cerró con una fuerte caída el martes, por la anticipación de un nuevo aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos y movimientos técnicos que relegaron a un segundo plano la crisis ucraniana.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo cedió 2,24 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 102,13 dólares.

Este es el último día de cotización de este contrato, lo que en parte produjo la caída del precio, según Robert Yawger de Mizuho Securities USA.

Pero “el mercado sobre todo se mostró muy prudente por el informe sobre las reservas” de productos petroleros en Estados Unidos que se publica el miércoles, precisó.

Según los analistas consultados por el Dow Jones Newswire, se espera un aumento de las reservas de crudo de 2,4 millones de barriles.

Estos stocks ya alcanzaron los 394,1 millones de barriles en la semana finalizada el 11 de abril, muy cerca de los 397,6 millones registrados en mayo de 2013. Esa cifra fue un máximo desde que comenzó la publicación de estadísticas semanales del Departamento de Energía en 1982 y un máximo desde 1931 según los datos mensuales.

“En vista de lo que pasó la semana pasada”, cuando los stocks aumentaron 10 millones de barriles mientras los analistas esperaban un alza de solo 1,5 millones, superar el récord “es una posibilidad”.

El mercado también siguió con atención la crisis entre Ucrania y Rusia, uno de los mayores productores de petróleo mundiales y el principal proveedor de gas de Europa.

Ucrania ordenó este martes la reanudación de la operación “antiterrorista” contra los separatistas del este, horas después del final de la visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden, quien advirtió a Moscú contra una conducta “provocadora”.

Aunque los inversores vigilen la situación en la exrepública soviética, lo cierto es que “por el momento Rusia no invadió Ucrania”, dijo James Williams de WTRG Economics.

Síguenos por @800noticias