Petróleo termina al alza en Nueva York a 103,58 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo en Nueva York cerraron en alza el jueves impulsados por una fuerte baja de reservas en un importante terminal de acopio en EEUU, e indicadores económicos de buen augurio para la demanda energética en EEUU.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio ganó 86 centavos a 103,58 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó a 109,97 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 16 centavos en comparación al cierre del miércoles.

Esta tendencia al alza «puede parecer contra natura porque las autoridades estadounidenses dieron cuenta de un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos», lo que generalmente provoca una caída de los precios, remarcó James Williams de WTRG Economics.

Sin embargo, el «elemento importante» del informe del Departamento de Energía (DoE) publicado este jueves «es la fuerte baja de las reservas en Cushing», donde se encuentra el petróleo que sirve de referencia para la cotización del WTI, agregó el especialista.

Las reservas de crudo registraron un alza superior a la prevista la semana que terminó el 23 de mayo, de 1,7 millones de barriles (mb) a 393,0 mb. Sin embargo, las reservas en Cushing cayeron a 21,7 millones de barriles, lo cual indica un mayor consumo.

Las reservas de productos destilados bajaron 200.000 barriles a 116,1 mb, cuando los expertos esperaban un alza de 600.000 barriles.

En tanto, las reservas de gasolina bajaron 1,8 millones de barriles a 211,6 millones, un dato que también es inesperado para el mercado, que aguardaba un aumento de 200.000 barriles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias