Petróleo sube impulsado por la Fed y nuevos problemas de suministro en Libia - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP | La cotización del petróleo subía este martes al final de los intercambios en Europa, impulsada por las declaraciones de la presidenta de la Fed y los problemas de suministro de crudo en Libia. 

Hacia las 5:00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte en entrega en abril operaba a 59,41 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 51 centavos con respecto al cierre del lunes. 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega subía 39 centavos a 49,84 dólares.

«La declaración de la presidente de la Fed, Janet Yellen (ante la comisión bancaria del Senado en Estados Unidos) dio a los inversores la excusa que buscaban para subir el precio, aunque a largo plazo los fundamentos siguen a la baja», dijo el analista de IG Chris Beauchamp.

En su discurso, Yellen volvió a pedir «paciencia» y dijo que es «poco probable» que las tasas de interés suban antes de junio. 

Del lado de la oferta, las nuevos problemas de suministro en Libia impulsaron el precio del crudo, especialmente la cotización del barril de Brent.

«Los esfuerzos de Libia para aumentar su producción tuvieron un golpe duro, ya que un corte eléctrico mermó la producción en los campos de Sarir y Messla, que surten al puerto de Marsa al Hariga (este)», destacaron los analistas de PVM.

En tanto, Christopher Dembik, analista de Saxo Banque señaló que «es muy probable que se rompa la barrera sicológica de los 60 dólares por barril en las próximas jornadas por la preocupación por la producción en Libia, que sostiene los precios desde algún tiempo».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias