Petróleo se desploma y pierde más de tres dólares en Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK (AFP) – El precio del petróleo se redujo más de 3 dólares este martes en el mercado de Nueva York como consecuencia del incesante fortalecimiento del billete verde, las previsiones de un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos y de factores técnicos.

El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre cayó 3,41 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) y se estableció en 91,16 dólares.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre terminó a 94,67 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), 2,53 dólares menos que al cierre del lunes.

El mercado «se ve sometido a la presión combinada de varios factores» que contribuyen a reducir los precios del crudo, estimó Robert Yawger, de Mizuho Securities USA.

El primer factor es el aumento del dólar, que alcanzó el martes su mayor valor desde julio de 2010 respecto de una canasta compuesta por las principales monedas.

El departamento de Energía de Estados Unidos comunicará el miércoles cifras sobre las reservas de crudo del país y los corredores apuestan a un alza, un dato que en general es interpretado como un signo de caída de la demanda o de aumento de la oferta.

Si ese dato se confirma, «podría ser el factor que determine la caída del barril a menos de 90 dólares», un nivel nunca alcanzado desde abril de 2013, indicó Yawger.

Según analistas consultados por la agencia Dow Jones Newswire, las existencias habrían crecido en 900.000 barriles la semana pasada.

Además, el martes circularon informaciones según las cuales «la producción de la OPEP (la Organización de Países Productores de Petróleo) está en muy buen nivel a raíz del alza de la extracción en Libia y en Arabia Saudita», señaló John Kilduff, de Again Capital.

En la fuerte caída de las cotizaciones del crudo de este martes incidieron también elementos técnicos. «Los precios de los productos refinados cayeron tanto que terminaron impactando en los del crudo», destacó el especialista.

El hecho de que el barril de WTI, al igual que el Brent cotizado en Londres, termine el trimestre registrando su mayor caída en un trimestre en dos años en los dos últimos años, «tampoco invita a los inversores a apostar a un aumento de los precios en el corto plazo», subrayó Robert Yawger.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias