Petróleo mantiene su alza gracias al dólar y al temporal en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES  (AFP) – Los precios del petróleo subían el jueves al final de los intercambios europeos estimulados por buenos datos en el mercado laboral estadounidense, la baja del dólar y una ola de frío que persiste en Estados Unidos.

Hacia las 05:00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo valía 106,83 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 58 céntimos con relación al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para el mismo plazo de entrega ganaba 78 céntimos, a 98,16 dólares.

Las inscripciones semanales al subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron un 5,7% en la semana terminada el 1 de febrero, de acuerdo con datos publicados el jueves por el Departamento de Comercio.

«Es una cifra bastante decente, que aumenta las perspectivas de la demanda de petróleo», señaló Phil Flynn de Price Futures Group.

La baja del dólar y la ola de frío que persiste en Estados Unidos estimulan también los precios del petróleo, apuntó por su parte Michael Hewson de CMC Markets.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias