Petróleo de nuevo a la baja por divisiones en la OPEP - 800Noticias
800Noticias
Economía

London, United Kingdom | AFP | Las cotizaciones del petróleo seguían bajando el lunes al terminar las negociaciones europeas, penalizadas por comentarios del ministro kuwaití de petróleo sobre el carácter improbable de una reducción de la producción de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

A las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre valía 82,92 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 0,47 centavos con relación al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega perdía 93 centavoz, a 77,72 dólares.

El ministro kuwaití de Petróleo consideró el lunes que la OPEP no anunciará una reducción de su producción en su próxima reunión prevista para el 27 de noviembre en Viena. 

«No pienso que la OPEP reducirá su producción. Tal decisión será muy difícil», declaró el ministro Ali al Omair, citado por la agencia oficial Kuna.

Les miembros del cártel, que garantizan una tercera parte de la producción mundial de crudo, aparecen muy divididos sobre las medidas que deben tomarse en su próxima reunión ministerial, pese a la muy fuerte caída de los precios del crudo este verano boreal (-28% desde mediados de junio). 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias