Petróleo cierra en nuevo mínimo desde 2009 en NY a USD 45,15 el barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

El precio del petróleo continuó su caída en Nueva York este lunes, donde volvió a tocar un mínimo en cerca de seis años a pesar de algunos movimientos al alza durante la jornada y en el marco de un mercado fundamentalmente bajista.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo finalizó con una caída de 44 centavos a 45,15 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su valor mínimo de cierre desde el 11 de marzo de 2009, cuando se cotizó a 42,33 dólares.

“El mercado intentó superar el shock inicial del resultado de la elección griega”, que llevó al poder al partido antiausteridad Syriza, pero el pesimismo de los operadores ganó una vez más la partida, haciendo que los precios lleguen a nuevos abismos, destacó Phil Flynn, de Price Futurs Group.

Los representantes del partido de la izquierda radical griega Syriza centraron su campaña en el rechazo explícito de las políticas de austeridad impuestas por la Unión Europea.

“Sin embargo, parecería que es posible negociar y el tono no es tan negativo como era esperable”, lo que explica los breves intentos del mercado de retornar al alza, comentó Bob Yawger, de Mizuho Securities. 

Síguenos por @800noticias