Petróleo cierra en nivel más alto en 3 meses en Nueva York: USD 104,41 - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo cerró en Nueva York a su nivel más alto en tres meses este lunes, por la perspectiva de un incremento de la demanda en Asia y EEUU.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio ganó 1,75 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 104,41 USD, el precio más alto desde el 3 de marzo.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 109,99 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 1,38 USD con relación al cierre del viernes.

El mercado se vio impulsado por un aumento del excedente comercial de China, segundo mayor consumidor de crudo del mundo, que creció 75% en mayo en relación a igual período del año pasado.

También el crecimiento en Japón en el primer trimestre superó las expectativas, en un mercado que ya caminaba por una senda alcista tras el informe positivo sobre empleo en EEUU divulgado el viernes.

De todos modos, aunque no hubo cambios fundamentales durante el fin de semana, «el mercado parece preocuparse por cuestiones geopolíticas», explicó Gene McGillian de Tradition Energy, en alusión a la tensión en Ucrania y Libia que es un factor alcista para el precio del crudo.

El miércoles además la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrará su reunión en su sede de Viena, y el mercado espera que el cartel mantenga su techo de producción en 30 millones de barriles diarios.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias