Petróleo cierra en baja en NY a 102,33 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo en Nueva York terminó a la baja el lunes en medio de un bloqueo político en Washington por el presupuesto.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre perdió 54 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 102,33 USD.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre terminó en 108,37 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 26 centavos con relación al cierre del viernes.

«El petróleo alcanzó pisos en tres meses», destacó Robert Yawger, de Mizuho Securities USA. «Los problemas presupuestarios en Washington afectan a los mercados», añadió.

El Senado estadounidense rechazó este lunes el proyecto de ley de presupuesto aprobado el fin de semana por la Cámara de Representantes, lo que aumenta el riesgo de que a partir del martes varios servicios públicos cierren sus puertas en Estados Unidos.

Además, la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó en setiembre, indicó Timothy Evans, especialista en energía del banco Citi.

Algunos problemas de «mantenimiento» en algunas refinerías de Estados Unidos limitaron la caída de las cotizaciones en el país este lunes, según Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias