Petróleo cierra en alza en Nueva York a 98,77 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo cerró en neta alza el jueves en Nueva York, sostenido nuevamente por el anuncio el miércoles de una reducción de la ayuda de la Reserva Federal a la economía estadounidense, sinónimo de un crecimiento más sólido y por un descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en enero ganó 97 centavos, terminando en 98,77 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero terminó a 110,29 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 66 centavos en relación al cierre del miércoles.

El mercado ya había subido el miércoles luego del anuncio de la Fed de una reducción moderada del monto de sus inyecciones de liquidez en los mercados financieros.

Este anuncio es a priori negativo para los precios del crudo, porque las compras de activos del banco central favorecen las inversiones en activos considerados riesgosos y diluyen el valor del dólar, dos elementos que tienden a hacer subir el precio del crudo.

Pero la decisión de la Fed refleja también el hecho de que «la economía parece crecer a buen ritmo y ello debería traducirse en un incremento de la demanda de crudo», subrayó David Bouckhout de TD Securities.

El precio del WTI también continuó beneficiándose por otra buena noticia del miércoles, la nueva caída de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Durante las tres últimas semanas, las reservas de crudo retrocedieron en 19,1 millones de barriles en Estados Unidos. Una reducción de las existencias es en general positiva para los precios del crudo, porque tranquiliza a los inversores sobre el vigor de la demanda energética en Estados Unidos, primer consumidor mundial.

Según David Bouckhout, el barril de WTI también se benefició por un factor técnico: se está en el último día de cotización para el contrato de entrega en enero.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias