Petróleo cierra en alza en Nueva York, a 108,37 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo terminaron en neta alza este jueves en Nueva York, impulsados por una fuerte alza de las reservas de crudo en Estados Unidos y buenos indicadores sobre la economía doméstica, en un mercado que continúa pendiente de la situación en Siria.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre, ganó 1,14 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), alcanzando 108,37 dólares.

Un retroceso mayor que el previsto en las reservas semanales de crudo estadounidenses, anunciada por el departamento de Energía, sostuvo particularmente los precios.

Cayendo en total 1,8 millones de barriles en la semana finalizada el 30 de agosto. «Es la cuarta vez en cinco semanas que las reservas caen», recordó Robert Yawger de Mizuho Securities USA.

Los precios también fueron claramente ayudados por los indicadores estadounidenses.

«Los datos publicados esta mañana, al igual que los de los últimos días, reflejan una recuperación económica sólida y eso es siempre una buena señal para la demanda de petróleo», subrayó John Kilduff, de Again Capital.

La productividad de las empresas estadounidenses aumentó más que lo previsto por los analistas en el segundo trimestre 2013.

Del lado del empleo, las solicitudes de inscripción en el desempleo retrocedieron en la semana cerrada el 31 de agosto, sorprendiendo a los analistas, que esperaban una leve alza y aunque a un ritmo menor que el mes anterior, las contrataciones continuaron aumentando en el sector privado en agosto, según datos de la firma ADP.

Los inversores «esperan ahora la difusión (el viernes) del informe mensual oficial de empleo para ver si se confirman estas buenas cifras», subrayó Kilduff.

Este documento se considera esencial al aproximarse la reunión de la Reserva Federal, para la cual la reducción del desempleo es uno de sus principales objetivos.

El mercado también se mantiene atento a la situación en torno a Siria, a la espera de una decisión del Congreso estadounidense cuando termine su receso, el 9 de setiembre.

Pero «nada pasará antes de la apertura de las sesiones del Congreso la semana próxima, pueden pasar todavía dos semanas antes de cualquier intervención y empieza a verse cierto cansancio en el mercado ante las especulaciones sobre Siria», según Kilduff.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias