Petróleo cierra en alza a 98,29 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo cerró en alza este lunes en Nueva York, tras cinco sesiones consecutivas a la baja, ante los riesgos de una afectación de la oferta mundial debido a conflictos geopolíticos.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en septiembre ganó 41 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) y se ubicó en 98,29 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento terminó a 105,41 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 57 centavos en relación al cierre del viernes.

El WTI se recupera así tras una caída de 4% la semana pasada, cuando cayó a su nivel más bajo de los últimos seis meses. Una evolución que, según el analista Andy Lipow, tiene como origen la situación existente en importantes países productores de oro negro.

«Durante toda el fin de semana, las noticias estuvieron llenas de violencia que afectó Oriente Medio, en Libia e Irak, y la combinación de estos eventos está haciendo que suba el precio del crudo», estimó.

En Irak, el primer ministro Nouri al-Maliki ordenó a la Fuerza Aérea dar apoyo a los combatientes kurdos, que buscan mantener el control sobre los yacimientos petroleros de la región, amenazados por el avance de los yihadistas.

Por su parte, en Libia continúan los combates entre milicias rivales en la capital, Trípoli, lo que ha llevado a varios países a evacuar a sus ciudadanos en el país, ante el aumento de la violencia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias