Petróleo cierra con leve alza en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) -El precio del petróleo subió levemente este lunes en el cierre del mercado neoyorquino, que intentaba recuperarse después de tres semanas consecutivas de caídas y siguiendo atentamente las amenazas geopolíticas en varios países productores de crudo.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto subía 8 centavos, a 100,91 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento terminó a 106,98 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 32 centavos en relación al viernes. Durante la jornada, el Brent había caído a 106,21 dólares, su nivel más bajo desde el 8 de abril.

El petróleo neoyorquino «estaba en baja desde hace varias semanas a causa de una oferta abundante y una débil demanda de gasolina» en Estados Unidos, «asociada a un retroceso progresivo de los temores sobre Irak y Ucrania», subrayó Gene McGillian de Tradition Energy.

«Pero parecería que el mercado se estabiliza porque la crisis sigue sin resolverse» en ambos países, agregó el experto.

La reunión del parlamento iraquí que debía lanzar el proceso de formación de un nuevo gobierno fue postergada el domingo, pese a la necesidad acuciante de un gabinete que plante cara a los yihadistas, que retomaron su ofensiva.

Ucrania acusó el lunes a Rusia del derribo de un avión militar en la región separatista de Lugansk, donde poco antes el ejército había logrado desbloquear el aeropuerto de la capital de la región.

Además, luego de que los precios se vieran afectados en las últimas semanas ante la perspectiva de un retorno masivo del crudo libio al mercado mundial, los temores sobre la producción de oro negro volvían a la agenda después de violentos enfrentamientos entre grupos armados por el control del aeropuerto de Trípoli, hacen temer la extensión del conflicto en el país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias