Petróleo cierra con alza de más de USD 2 en Nueva York a USD 102,56 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo aumentó más de dos dólares el martes en Nueva York, impulsado por un aumento de las tensiones en Ucrania que hace temer sobre posibles nuevas sanciones a Rusia y por la debilidad del billete verde.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo trepó 2,12 dólares y cerró en 102,56 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su cotización más alta desde el 7 de marzo.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para mayo terminó en 107,67 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 1,85 USD con relación al cierre del lunes.

«Varias razones permitieron al precio del crudo superar durante la sesión una cota técnica seguida muy de cerca, de 102,25 USD», lo cual permitió al WTI subir más de dos dólares al cierre, consideró Bill Baruch, de iiTraders.

El Brent subió y arrastró al WTI texano por la escalada de tensiones en Ucrania.

Este martes, Kiev calificó de «terroristas y criminales» a los separatistas prorrusos que han ocupado edificios oficiales en el este del país y Washington acusó a Rusia de sembrar «el caos» en el país vecino. Moscú, por su parte, advirtió del riesgo de una guerra civil.

Además, «la debilidad del dólar ante otras divisas favorece las compras de crudo» y de otras materias primas en dólares para inversores en otras divisas, explicó Matt Smith, de Schneider Electric.

Por otra parte, «el mercado anticipa un nuevo declive de un millón de barriles de las reservas de crudo en Cushing (Oklahoma, centrosur)», que sirven de referencia al WTI, «y una baja de reservas de gasolina por séptima semana consecutiva», destacó Tim Evans, de Citi Futures.

El Departamento de Energía (DoE) publicará sus cifras semanales sobre reservas de crudo en EEUU el miércoles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias