Petróleo cae por temor a abundante oferta tras informe en Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP | La cotización del petróleo seguía bajando este lunes al final de los intercambios en Europa, por las preocupaciones sobre una abundante oferta de crudo tras la publicación la semana pasada de un informe sobre las plataformas activas en Estados Unidos.

Hacia las 5:40 pm GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en abril operaba a 59,00 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 1,24 dólares con respecto a la cotización del viernes. 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega cedía 1,71 dólares a 49,11 dólares. 

Los mercados recibieron con decepción el informe semanal del grupo Baker Hughes, publicado el viernes, que reveló que sólo 37 plataformas habían cesado su actividad en Estados Unidos, mientras que los inversores esperaban un número mayor. 

Según los analistas del banco Commerzbank, el repunte de los precios en las últimas semanas frenó el ritmo del cierre de las plataformas. 

«Los inventarios de crudo siguen siendo bastante altos, tras el alto nivel de las reservas en las últimas semanas. Esta alza sostenida incrementa el riesgo de una posible desaceleración de la demanda», explicó el experto Myrto Sokou, analista de Sucden Brokers.

La semana pasada, Estados Unidos informó que sus reservas tocaron un máximo desde 1930, con ocho millones de barriles en inventarios.

Para Daniel Ang, un analista de la firma Phillip Futures, con sede en Singapur, es improbable que haya un repunte sostenido de los precios debido a la abundante oferta de la materia prima. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias