Petróleo cae en Nueva York a 48,84 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. El petróleo cerró este miércoles con pérdidas en Nueva York, lastrado por nuevas cifras récords de reservas y producción de crudo en Estados Unidos, en un mercado afectado ya por una oferta sobreabundante.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en marzo perdió 1,18 dólares, a 48,84 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Desde la apertura, los precios del oro negro evolucionaban a la baja, cuando los operadores presentían un nuevo aumento de la oferta en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo.

La publicación de cifras que confirmaban sus temores provocó «naturalmente» una caída de los precios, comentó James Williams, de WTRG Economics.

«Las reservas de crudo alcanzaron un nivel récord, lo que muestra que a corto plazo el mercado va a seguir lastrado por una oferta sobreabundante, aunque a más largo plazo, las cosas van a cambiar», detalló.

La caída en picada de los precios del crudo desde el verano pasado ha hecho que la extracción de petróleo sea menos rentable. Lo que se traduce en una reducción del gasto de las empresas del sector y un declive del número de pozos activos.

En la semana que terminó el 6 de febrero, las reservas de crudo aumentaron 4,9 millones de barriles, contra una subida prevista por los expertos de 3,6 millones, a 417,9 millones, según cifras publicadas en la mañana por el Departamento estadounidense de Energía (DoE).

Las reservas alcanzaron un nuevo récord desde 1982 cuando comenzaron las publicaciones semanales del DoE, y desde noviembre de 1930 en base a datos mensuales anteriores, cuando había alcanzado 517,021 millones.

La producción estadounidense se ubicó en 9,226 millones de barriles diarios (mbd), rompiendo un nuevo récord desde al menos 1983.

Igualmente, las reservas de gasolina subieron 2 millones de barriles a 242,6 millones, en tanto los analistas interrogados por la agencia Bloomberg preveían un aumento de 100.000.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias