Petróleo baja tras comentarios de países de la OPEP - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP. Los precios del petróleo bajaban este martes al culminar los intercambios europeos, tras nuevos comentarios de países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que confirman que la OPEP no planea reducir su producción.

Hacia las 05:30 pm GMT, el barril de Brent del mar del Norte con fecha de entrega en febrero operaba a 47,17 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, perdiendo 1,53 dólares con respecto al lunes.

En la mañana del martes, el crudo tocó un nivel de 46,39 dólares, un nuevo mínimo desde marzo de 2009.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega perdía 59 centavos, a 45,48 dólares. Anteriormente, el WTI se hundió este martes a un mínimo desde marzo de 2009, a 44,20 dólares. 

La OPEP ya no puede «proteger» los precios del petróleo, en caída libre desde junio, afirmó el martes el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, y culpó del derrumbe de las cotizaciones a la gran producción de crudo de esquisto, que hay que «corregir».

«No podemos seguir protegiendo un determinado» nivel de precios, declaró el ministro emiratí Suhail Mazrui, al referirse a la OPEP, durante un foro sobre la industria petrolera en Abu Dabi.

En este contexto, el ministro emiratí señaló que la producción de petróleo de esquisto, que empuja los precios a la baja, debería ser controlada.

«Hemos vivido un exceso de producción, procedente sobre todo del petróleo de esquisto, y esto debe ser corregido», afirmó.

La tendencia al derrumbe de precios fue  acentuada tras la decisión de la OPEP en noviembre de mantener sin cambios su techo de producción.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias