Petróleo abre en baja en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. Los precios del petróleo seguían bajando el miércoles en la apertura del mercado neoyorquino, cayendo debajo de los 55 dólares el barril, afectados por una sobreoferta de crudo en el mercado y a la espera de las reservas en Estados Unidos.

Hacia las 02:10P.M GMT el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en enero perdía 1,20 dólares, a 54,73 USD, cerca de sus niveles más bajos de inicios de mayo de 2009 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Luego de iniciar la semana con una nueva caída, el crudo se estabilizó el martes en Nueva York pero no hubo factores que lo hicieran subir.

«La cifras del WTI de ayer (martes) dan cuenta de un mercado francamente orientado a la baja», y que debería mantenerse así hasta la publicación del informe semanal de reservas en EEUU durante la jornada, destacó John Kilduff, de Again Gapital.

El martes el barril de WTI para entrega en enero ganó dos centavos en Nueva York, cotizando a 55,93 dólares, mientras que en Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero volvió a bajar por debajo de 60 USD a 59,86 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), alcanzando un nuevo mínimo de cierre desde mayo de 2009.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias